#AntonioMarts

Guadalajara, 1976. Diseñador gráfico, editor y escritor. Sus poemas, cuentos, reseñas y traducciones han sido publicados en suplementos culturales, periódicos, revistas literarias y antologías.

Su trabajo poético se encuentra editado en los libros Antes de estar (Fondo Editorial Tierra Adentro, 1998) y La memoria, el eco (Écrits des Forges, 2004). Su narrativa, en las plaquettes de cuento Sobre los piratas de los sueños (Mala Estrella, 1997) y Al fondo del corredor (El viaje ediciones, 2005) y en el libro Árbol rojo sobre la colina (CECA, 2010). Su trabajo poético ha sido seleccionado en diversas antologías y ha participado como ensayista en algunas compilaciones siendo la más reciente Historia crítica de la poesía mexicana, editado por el Fondo de Cultura Económica y el fonca, en donde escribe sobe la poesía Alí Chumacero y la de Luis Vicente de Aguinaga.

Se desempeñó como editor de la revista de literatura La Voz de la Esfinge, de la cual se publicaron 21 números y que recibió en 3 ocasiones la beca del programa Edmundo Valadés para revistas independientes, y es coordinador editorial de la editorial Paraíso Perdido que a la fecha cuenta con más de noventa libros publicados de poesía, narrativa, cuento, ensayo y novela gráfica.

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco en el periódo 1998-1999 y del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico  convocatoria 2003-2004.

Ha traducido al español poemas de William Carlos Williams, W.B. Yeats, W.H. Auden, John Ashberry, John Berrymna, Wendy Cope, entre otros.

Escribe de manera regular en su página web personal y es colaborador de diversos programas de radio.